Cantabria

Situada en la cornisa Cantábrica, con un clima húmedo y de temperaturas moderadas, con tres ámbitos geográficos bien definidos, la marina, la montaña y campoo y los valles del sur. De carácter montañoso y costero, con importante patrimonio natural. Cantabria es una región con innumerables alternativas para disfrutar, comenzando por sus monumentos y acabando por sus increíbles recursos naturales.
Una tercera parte de la región de Cantabria pertenece a algún parque o reserva. El Parque Nacional de Picos de Europa, ofrece impresionantes vistas por sus desniveles geológicos y contiene gran riqueza de flora y fauna. Otros parques menos extensos pero no por ello menos bellos, son muestra de la montaña cántabra, que se entremezcla con marismas, costas y majestuosos valles.
Posee fauna de elevada y gran riqueza tanto en número de especies como en la importancia y singularidad de alguna de ellas. El Parque de la Naturaleza de Cabarceno es visita obligada si vienes a Cantabria, emplazado en una antigua mina de extracción de hierro, conocido por el régimen de semilibertad de algunos animales, También cuenta con rutas botánicas que permiten ver diferentes tipos de plantas, en sus instalaciones cuenta con restaurantes, zonas de pic nic, tiendas.
Cantabria
Los bienes culturales cántabros abarcan desde épocas prehistóricas de pinturas rupestres (cueva de Altamira) cavidades decoradas por el hombre , así como otros tipos de cuevas (Cuevas del Soplao) donde la naturaleza se ha encargado de dar belleza, pasando por un románico cántabro como Colegiata románica de San Martín de Elines, Colegiata de Santa Juliana con su famoso claustro o las Ruinas de la ciudad romana de Julióbriga entre otras, o de estilo gótico con matices montañeses que forman conjuntos históricos en la mayoría de los casos. Han sido muchos los pueblos que han habitado estas tierras, dejando huella no sólo en la arquitectura religiosa, sino en la civil y militar. Los 283 km de costa cántabra, con 73 playas, once de ellas con el distintivo de Bandera Azul, atraen cada año a miles de veraneantes y turistas, que disfrutan también de una amplísima oferta hostelera y gastronómica, muchas de estas playas son ideales para practicar deportes acuáticos, cita obligada para los surfistas es la VACA XXL, evento que atrae a miles de personas cada año para disfrutar del espectáculo ofrecido por las olas de nuestro mar cantábrico y los participantes.
Muchas de ellas se encuentran en un enclave privilegiado rodeadas de naturaleza.

HOTEL MERCEDES

Muriedas, Cantabria (España)
Av. de Santander, 6, 39600

Tel. +34 942 25 48 50
info@hotelmercedescantabria.com


 

SIGUENOS EN